"Los trofeos y las medallas se oxidan, por eso ganar no es lo más importante, sino aprender del concurso y saber que representastes bien a tu provincia", fue el mensaje que les dio Camila Sánchez a los 16 estudiantes que participarán en el IX Concurso Nacional de Oratoria Educación Primaria "La bondad es importante", que organiza la Asociación Nacional de Clubes de Leones Distrito D-1.
Niños son preparados para el concurso
Sánchez fue la ganadora de la VIII versión de este concurso, así que desde su experiencia aportó sus impresiones para los 16 niños, en la conferencia de prensa que se realizó este 16 de agosto de 2018 en el edficio de Postgrado e investigaciones de la Universidad Santa María La Antigua.
También puede leer: Rescatan a hombre que se lanzó de un taxi hacia el mar en el Corredor Sur
Aeelen González, de la Escuela Sortová, ubicada en Bugaba, provincia de Chiriquí, es una de las 16 participantes a este concurso y al igual como lo hizo Sánchez, sueña con alzarse con el triunfo, para ello se está preparando muy bien.
@DiaaDiaPa Camila Sánchez, ganadora del VIII Concurso Nacional de Oratoria de la Asociacion Nacional de Clubes de Leones Distrito D-1 envia un mensaje a los 16 niños que participan en la IX edición de este concurso. pic.twitter.com/CzIxcyf83E
Jesus Simmons (@Jesus06041973) 16 de agosto de 2018
Los niños vienen de todas las áreas del país
"Primero estuve en poesía y me parecía que era mi vocación, pero después en quinto grado, una maestra me hizo una oratoria y de allí me gustó más la oratoria más que la poesía. Además me gusta el atletismo y leer mucho", expresó González.
Los niños ganadores recibirán premios
Gilberto Flores, asesor nacional de Oratoria, manifestó que los niños que participan en el concurso vienen de todas las provincias y tres de las cinco comarcas existentes en el país. Estamos tratando de que este proyecto se siga repitiendo a través de los años con la ayuda de los patrocinadores.
Es un semillero para otros concursos
El sentido del concurso es tratar de incrementar la educación y erradicar la violencia, la probreza y la miseria, por eso los niños están siendo preparados para afrontar todos los embates que les presenta la vida, comentó Flores.
La oratoria les gusta mucho
Señaló que para ello se enfocan mucho en la cultura y la educación, porque si tienen estas dos cosas se convertirán en hombres y mujeres de bien, seres humanos que pueden salir a la calle a competir y a tratar de hacer las cosas buenas.
Entérate: Evitar riesgos en el personal laboral disminuye costos
Sobre el concurso de oratoria indicó que la satisfacción que les queda, es que hoy día los niños son hombres de bien. Adicional que es un semillero para otros concursos como el nacional de oratoria que desarrolla Cable & Wirless en conjunto con el Ministerio de Educación.